Evacuol Pediatrico Enema Solución - Frasco 65 ML

S/24.60
Disponible
SKU
02419
Información Adicional
Receta Médica * Requiere Receta
Registro Sanitario EN01748
Laboratorio Medifarma SA
Contraindicaciones

Evacuol® Pediátrico Solución Rectal (Enema) está contraindicado en pacientes con: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Situaciones en las que se reduce la motilidad gástrica, por ejm. Sospecha de obstrucción intestinal, íleo paralítico, estenosis anorrectal, atresia anal, megacolon congénito o adquirido, enfermedad de Hirschsprung. Patología Gastrointestinal sin diagnosticar, por ejm. Síntomas de apendicitis, perforación intestinal o enfermedad inflamatoria intestinal actica. Hemorragia rectal sin diagnosticar. Insuficiencia cardiaca congestiva. Deshidratación y en general en todas las situaciones en las que aumenta la capacidad de absorción o se reduce la capacidad de eliminación. No administrar a niños menores de 2 años. En caso de un deterioro clínicamente significativo de la función renal. No combinar con otros productos que contienen fosfato de sodio, incluyendo una solución de fosfato de sodio o tabletas orales.

Precauciones

Lactancia, pequeñas cantidades de fosfato pueden ser secretados en la leche. Se recomienda recoger la leche materna con el extractor de leche durante las 24 horas siguientes a la administración y eliminarla. La mayoría de los efectos secundarios se presentan en personas mayores de 65 años y niños menores de 3 años. 

No utilice Evacuol® Pediátrico en caso de náuseas, vómitos o dolor abdominal, excepto bajo supervisión médica. Informar a los pacientes que las heces son liquidas y animarlos a beber abundante liquido claro para evitar la deshidratación, sobre todo en pacientes expuestos a situaciones que pueden dar lugar a la deshidratación o que toman medicamentos que pueden disminuir la tasa de filtración glomerular tales como diuréticos, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA), antagonistas de los bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA)o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Para mayor información. Leer Inserto.