Bactrim Jarabe - Frasco 100Ml

S/21.90
Disponible
SKU
26283

Comercializado por CORPORACION BOTICAS PERU S.A.C. RUC 20515346113

Este medicamento es una combinación de dos antibióticos: sulfametoxazol y trimetoprim. Se usa para tratar una gran variedad de infecciones bacterianas (por ejemplo, infecciones del oído medio, orina, respiratorias e intestinales)

Información Adicional
Receta Médica * Requiere Receta
Registro Sanitario EE00549
Laboratorio Siegfried
Descripción

Este medicamento es una combinación de dos antibióticos: sulfametoxazol y trimetoprim. Se usa para tratar una gran variedad de infecciones bacterianas (por ejemplo, infecciones del oído medio, orina, respiratorias e intestinales)

Contraindicaciones

Bactrim® no debe administrarse a pacientes con antecedentes de sensibilidad a las sulfonamidas o trimetoprima. Daño marcado del parénquima hepático o insuficiencia renal grave donde no se pueden realizar mediciones repetidas de la concentración plasmática. Excepto bajo una cuidadosa supervisión, Bactrim® no debe administrarse a pacientes con trastornos hematológicos graves. Bactrim® se ha administrado a pacientes que reciben terapia citotóxica (ver Interacciones). Bactrim® no debe usarse al final del embarazo porque los productos que contienen una sulfonamida pueden causar kernícterus. Bactrim® no debe administrarse a bebés prematuros ni a bebés menores de 2 meses de edad. Bactrim® no debe usarse en el tratamiento de la faringitis estreptocócica. Los estudios clínicos han documentado que los pacientes con amigdalofaringitis por estreptococo hemolítico beta-hemolítico del grupo A tienen una mayor incidencia de falla bacteriológica cuando se tratan con Bactrim® que los pacientes tratados con penicilina, como lo demuestra la falla en la erradicación de este organismo del área amigdalofaríngea.

Precauciones

Se han producido muertes asociadas con la administración de sulfonamidas, aunque raras, debido a reacciones graves que incluyen síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, necrosis hepática fulminante, agranulocitosis, anemia aplásica y otras discrasias sanguíneas. Las sulfonamidas, incluidos los productos que contienen sulfonamidas como trimetoprima / sulfametoxazol, deben suspenderse ante la primera aparición de erupción cutánea o cualquier signo de reacción adversa. En raras ocasiones, una erupción cutánea puede ir seguida de una reacción más grave, como síndrome de Steven-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, necrosis hepática y trastornos sanguíneos graves. Los signos clínicos como erupción cutánea, dolor de garganta, fiebre, artralgia, tos, dificultad para respirar, palidez, púrpura o ictericia pueden ser indicaciones tempranas de reacciones graves. La tos, la dificultad para respirar y los infiltrados pulmonares son reacciones de hipersensibilidad del tracto respiratorio que se han informado en asociación con el tratamiento con sulfonamidas. Para mayor información. Leer Inserto.