Condiciones de Uso – Teleconsulta y/o Consulta Médico Virtual
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, Términos y Condiciones) regulan el uso de la Plataforma de Servicios de Médico Virtual (en adelante: la Plataforma), mediante el cual la Corporación Farmacológica JJ Salud S.A.C. (en adelante: JJ SALUD) presta el servicio de teleconsulta o también llamado servicio de médico virtual (en adelante: el Servicio)
El acceso y utilización de la Plataforma atribuye al visitante la condición de usuario (en adelante: el Usuario) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente todas las disposiciones, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario debe leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones cada vez que acceda a la Plataforma pues éstos podrían sufrir variaciones sin previo aviso.
Finalidad del Servicio
La finalidad del Servicio es asesorar u orientar al Usuario cuando su salud está alterada por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos de baja complejidad y de reciente inicio, es decir, dolencias que presentan síntomas claros de una patología frecuente, de menos de 7 días de evolución desde su inicio, y que no representan un riesgo para la vida, mejorando así la accesibilidad a un servicio de salud dinámico y ágil en el que el Usuario podrá interactuar a través de medios tecnológicos con un médico cirujano (en adelante: Médico Consultor).
El Médico Consultor es un profesional de la salud que realizará la anamnesis al Usuario (recopilación de información) respecto a los síntomas y/o antecedentes de importancia; y quien, además, cuenta con las competencias para indicar el tratamiento en los casos que corresponda.
Asimismo, el Médico Consultor tiene la facultad de decidir sobre aquellos casos que precisan más investigación (examen físico completo o pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico) o requieren de atención en un servicio médico de emergencias. En esos casos, el Usuario será invitado a continuar la consulta en las sedes de JJ SALUD.
El objetivo del Servicio es evitar la automedicación o polifarmacia realizada por los propios pacientes, boticas o farmacias, gracias a la superación de barreras económicas y de accesibilidad por la distancia, tiempo de
movilización, entre otros, con el fin de brindar de manera oportuna una adecuada orientación médica a través de un Médico Consultor.
Finalmente, ese Servicio no tiene como finalidad sustituir la consulta médica presencial (incluye examen físico), la cual podrá ser requerida por el Médico Consultor para los casos que éste considere pertinente de acuerdo con la anamnesis al Usuario.
Condiciones de uso del Servicio
- Será prestado a través de videollamada por Whatsapp o Zoom según designe el área de comunicaciones de JJSALUD.
- Disponible únicamente en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5 p.m. No estará disponible días festivos ni feriados.
- Disponible sólo para consultas de medicina general.
- Sólo podrá ser usado por el Usuario en calidad de paciente, es decir, la persona que recibirá la atención médica será el mismo Usuario.
- El perfil de atenciones médicas que se ha establecido atender por este canal corresponde a las enfermedades agudas y de baja complejidad. En ese sentido, sin que la lista resulte absolutamente limitante, los diagnósticos de manejo por el Servicio son:
✓ Síntomas con sospecha de enfermedad aguda de las vías respiratorias altas (rinofaringitis, faringitis, laringitis, amigdalitis, sinusitis, alergias estacionales) sin aparente complicación.
✓ Síntomas con sospecha de enfermedad aguda gastrointestinal sin sospecha de deshidratación (diarreas agudas, dispepsias) sin aparente complicación y solo en adultos.
✓ Síntomas con sospecha de enfermedad aguda dermatológica de baja complejidad (quemaduras leves, irritaciones leves, alergias de contacto y otras).
✓ Mialgias (dolores musculares) y otros malestares agudos del sistema músculo esquelético sin sospecha de complejidad.
✓ Síntomas urinarios agudos sin sospecha de complejidad.
✓ Orientación médica en general.
- El Médico Consultor podría determinar si el Usuario requiere de una atención médica de emergencia o si es indispensable el examen físico para el abordaje del cuadro clínico o pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico.
- Las promociones aplicables a los afiliados de algún plan de salud serán reguladas por los términos y condiciones establecidas por las instituciones administradoras de dichos planes de salud.
Condiciones de uso de la Plataforma
- Requiere de conectividad a Internet. JJ SALUD no se hace responsable por problemas de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del Servicio.
- Si por problemas de conectividad, el Usuario no realiza el pago de la consulta, no se prestará el Servicio, el cual sólo estará disponible después de realizado el pago a través de la Plataforma.
- JJ SALUD podrá suspender, temporal o permanentemente, modificar o cancelar el uso de la Plataforma, por ende, la prestación del Servicio.
- El uso de la Plataforma no transfiere ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los que es titular JJ SALUD, ni otorga el derecho a usar las marcas ni los logotipos utilizados por JJ SALUD.
- Los datos personales del Usuario serán tratados conforme a la Política de Privacidad de JJ SALUD, la cual ha sido leída y aceptada por el Usuario. En consecuencia, es responsabilidad del Usuario mantener actualizados sus datos registrados en la Plataforma.
- El Usuario podrá ser contactado por JJ SALUD a su información de contacto consignada en la Plataforma.
Procedimiento de Uso
- El Usuario se comunicará con JJ SALUD vía Whatsapp o llamada al número +51 989 020 335 (o al número fijo: 01 447 2959) para agendar su cita virtual.
- El Usuario recibirá instrucciones de las horas disponibles y será guiado en la separación de la cita.
- El Usuario recibirá una confirmación de su separación de cita a través de Whatsapp y/o correo electrónico.
- De acuerdo con el orden de la lista de espera, se inicia el servicio en línea a través de una video llamada. Durante la entrevista, el Médico Consultor podría determinar que la consulta no puede ser atendida por ese medio y que requiere de una evaluación médica presencial y/o de una intervención de una especialidad específica. En estos casos, el Médico Consultor orientará al Usuario que solicite un servicio Médico a Domicilio o acuda a una de las sedes de JJ SALUD.
- Si se presentan problemas de conectividad durante la espera para ser atendido, el Usuario debe ingresar nuevamente a la conexión en donde encontrará su cita disponible. Si el Usuario no estuviera disponible, JJ SALUD se comunicará con los datos de contacto registrados en la Plataforma para confirmar la continuación del Servicio.
En caso de no obtener respuesta alguna se dará por hecho que el Usuario desistió del Servicio.
- Finalizada la video llamada, se enviará un correo electrónico al Usuario cuyo contenido será el siguiente:
- Resumen del Servicio, incluyendo el tratamiento farmacéutico en caso aplique.
- Indicaciones de cómo tomar la medicación en caso aplique, tal cual fue explicado durante la vídeo llamada.
- De ser aplicable de acuerdo con el criterio del Médico Consultor, se podrá indicar descanso médico, el cual no podrá superar las 48 horas debido a la tipología y la baja complejidad de atención. Para solicitar el descanso médico en soporte físico, el Usuario deberá comunicarlo durante la video llamada al Médico Consultor, para que al cierre del servicio un personal administrativo de JJ SALUD se comunique con el Usuario para coordinar y acordar el lugar y la hora donde será recogido el documento físico. En caso resulte aplicable, el descanso médico podrá ser entregado a través de correo electrónico al Usuario, el cual incluirá las medidas de seguridad que acrediten la autenticidad e integridad del documento electrónico
- En caso el servicio incluya la entrega de medicamentos a domicilio, JJ SALUD se pondrá en contacto con el Usuario, una vez finalizada la atención, a fin de coordinar la entrega de medicamentos, teniendo en cuenta las zonas de reparto y cobertura detalladas a continuación.
Zonas de Reparto y Cobertura de Medicamentos
El servicio sólo está disponible en Lima Metropolitana y Callao; sin embargo, existen restricciones y limitaciones en las zonas de reparto de medicamentos los cuales serán validados con el área de call center.
Asimismo, las restricciones y limitaciones detalladas en el párrafo precedente podrían sufrir variaciones sin previo aviso en situaciones de caso fortuito, fuerza mayor u otras de características similares.
En caso de restricciones o no cobertura del servicio de farmacia, JJ SALUD se pondrá en contacto con el Usuario a fin de indicarle donde debe dirigirse para recoger las medicinas que el Médico Consultor le haya indicado.
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