Dolocordralan Extra Forte NF - Cápsula 1 UN

S/2.20
Disponible
SKU
45570

Comercializado por CORPORACION BOTICAS PERU S.A.C. RUC 20515346113

Diclofenaco sódico 50mg + Tiamina Clorhidrato 50mg + Piridoxina Clorhidrato 50 mg + Cianocobalamina 0.25mg

Información Adicional
Laboratorio ANSOLAT S.A.C
Descripción

Diclofenaco sódico 50mg + Tiamina Clorhidrato 50mg + Piridoxina Clorhidrato 50 mg + Cianocobalamina 0.25mg

Contraindicaciones

Tomar Dolocordralan extra forte NF con bebidas y alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con diclofenaco aumenta el riesgo de hemorragia en el tracto gastrointestinal, por lo que debe evitarse.
El alcohol y el té negro reducen la absorción de la vitamina B1. La vitamina B1 puede degradarse y, por tanto, perder su eficacia si se consumen al mismo tiempo bebidas que contienen sulfitos (por ejemplo, el vino).
Embarazo, lactancia y capacidad reproductiva. Si está embarazada o en periodo de lactancia, o si sospecha que puede estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, pida consejo a su médico antes de tomar este medicamento. Embarazo, fertilidad y lactancia.
✓ Embarazo:
No tome Dolocordralan extra forte NF si se encuentra en los últimos 3 meses de embarazo, ya que
podría perjudicar al feto o provocar problemas durante el parto.Puede provocar problemas renales y cardíacos a su feto. Puede afectar a su predisposición y la de su bebé a sangrar y retrasar o alargar el parto más de lo esperado. No debe tomar Dolocordralan extra forte NF durante los 6 primeros meses de embarazo a no ser que sea claramente necesario y como le indique su médico. Si necesita tratamiento durante este período o mientras trata de quedar  embarazada, deberá tomar la dosis mínima durante el menor tiempo posible. A partir de la semana 20 de embarazo, Dolocordralan extra forte NF puede provocar problemas renales a su feto si se toma durante más de unos días, lo que puede provocar unos niveles bajos del líquido amniótico que rodea al bebé (oligohidramnios) o estrechamiento de un vaso sanguíneo (ductus arterioso) en el corazón del bebé. Si necesita tratamiento durante un período superior a unos días, su médico podría recomendar controles adicionales.

Precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Dolocordralan extra forte NF Antes de recibir Dolocordralan extra forte NF, informe a su médico,- si fumas, - si es usted diabético (diabetes), - si tiene angina de pecho, coágulos de sangre, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol o triglicéridos. Es necesario tener especial precaución al tomar Dolocordralan extra forte NF - si está embarazada de 1 a 6 meses o en período de lactancia (véase la sección 2.): No se recomienda el uso de diclofenaco, el principio activo de Dolocordralan extra forte NF, durante los 2 primeros tercios del embarazo y durante la lactancia; el diclofenaco no debe tomarse durante los 3 últimos meses del embarazo. - si padece porfiria inducible (cierto trastorno de formación del pigmento rojo de la
sangre), Dolocordralan extra forte NF debe tomarse con especial precaución, ya que puede desencadenar un ataque.
- si es usted mayor (más de 65 años): Por favor, preste especial atención -consultando con su médico- a la dosis más baja posible y a la corta duración del uso, ya que la posibilidad de sufrir una reacción adversa aumenta con el incremento de la dosis y la duración del uso, y en los pacientes de edad avanzada los posibles efectos secundarios
pueden ser más graves (ver sección 3.) - Se han notificado hemorragias gastrointestinales, úlceras y brotes, incluso
mortales, durante el tratamiento con todos los AINE. Se produjeron con o sin Proyecto de inserto signos previos o eventos graves en el tracto gastrointestinal en la historia en cualquier momento del tratamiento.El riesgo de hemorragia gastrointestinal, úlceras y rupturas es mayor con el aumento de la dosis de AINE, en pacientes con antecedentes de úlceras, especialmente con las complicaciones de hemorragia o ruptura (ver sección 2), y en pacientes de edad avanzada.

Estos pacientes tienen que empezar el tratamiento con la dosis más baja disponible. En este caso, el médico puede recetar medicamentos que protejan el revestimiento del estómago. También se recomienda si ya está tomando
dosis bajas de ácido acetilsalicílico (ASA) para el "adelgazamiento de la sangre". Si tiene un historial de efectos secundarios gastrointestinales, especialmente a una edad avanzada, debe informar de cualquier signo abdominal inusual (especialmente sangrado gastrointestinal), especialmente al comienzo del tratamiento. Se recomienda tener precaución si está recibiendo al mismo tiempo medicamentos que puedan aumentar el riesgo de úlceras o  hemorragias, como la "cortisona", los medicamentos anticoagulantes, ciertos medicamentos para el estado de ánimo
depresivo ("ISRS") (ver también sección 2.) Si experimenta una hemorragia gastrointestinal o úlceras durante el tratamiento con Dolocordralan extra forte NF, interrumpa el tratamiento inmediatamente.
Los AINEs deben utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad inflamatoria del tracto gastrointestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn) ya que su estado puede empeorar (ver sección 4.) en caso de disfunción hepática:
Puede haber un deterioro de la función hepática debido al uso de Diclofenaco. Por lo tanto, informe a su médico si padece o ha padecido alguna enfermedad del hígado y preste atención a los controles ordenados por su médico. En casos muy raros, se ha informado de una inflamación del hígado. Por lo tanto, esté atento a cualquier signo, como el deterioro de su estado general, la fatiga y la pérdida de apetito, y póngase en contacto con un médico inmediatamente si es necesario.
- en caso de disfunción renal, insuficiencia cardíaca o hipertensión arterial: Puede haber un mayor almacenamiento de agua en el cuerpo (por ejemplo, hinchazón o aumento repentino de peso), lo que puede causar un aumento de la
presión arterial y/o un mayor esfuerzo del corazón.
- durante las intervenciones quirúrgicas:
Se debe consultar o informar al médico o al dentista si se toma diclofenaco antes de la cirugía. El diclofenaco puede inhibir temporalmente la agregación plaquetaria y, por lo tanto, perjudicar la coagulación de la sangre. Debido a los posibles cambios en ciertos valores sanguíneos, el diclofenaco sólo debe utilizarse bajo supervisión después de una
cirugía mayor.
Informe a su médico si se ha sometido recientemente o va a someterse a una intervención quirúrgica del estómago o de los intestinos antes de recibir/tomar/usar Dolocordralan extra forte NF, ya que en algunos casos Dolocordralan extra forte NF puede empeorar la cicatrización de las heridas en los intestinos después de la operación.
- si padece una enfermedad cardíaca, vasoconstricción, diabetes o enfermedad cerebral, tiene niveles elevados de lípidos en sangre ("colesterol") o fuma: El uso de medicamentos como el diclofenaco se asocia a un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus. Cualquier riesgo aumenta con la cantidad de dosis y la duración del uso. Por lo tanto, no aumente la dosis y/o la duración del tratamiento que se le ha  recomendado. Si tiene problemas de corazón o cree que puede tener un mayor riesgo de padecer estas afecciones (como presión arterial alta, diabetes, colesterol elevado o si es fumador), hable con su médico o farmacéutico sobre este tratamiento.
- si nota reacciones cutáneas durante el tratamiento con Diclo-B G.L: Durante el uso de AINEs como el diclofenaco, se han producido en muy raras ocasiones reacciones cutáneas graves con formación de ampollas y descamación.
Proyecto de inserto
- Esto es especialmente cierto durante el primer mes de tratamiento. Si observa una erupción o úlceras en la piel o en las mucosas (por ejemplo, en la boca) u otros signos de una reacción de hipersensibilidad, póngase en contacto con un médico inmediatamente.
- si tiene lupus eritematoso sistémico o colagenosis (trastornos del sistema
inmunitario):nurante el uso de AINEs como el diclofenaco, se han notificado muy raramente signos de meningitis (rigidez de cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre y nubosidad de la conciencia) en estas condiciones subyacentes.
- si padece epilepsia, parkinsonismo o una enfermedad mental grave. Dolocordralan extra forte NF debe suspenderse si se producen alteraciones sensoriales en brazos o piernas (como signos de neuropatía sensorial periférica).
Estos daños nerviosos se han observado con el uso a largo plazo (durante 6 a 12nmeses) de dosis diarias superiores a 50 mg de vitamina B6.