Duomo 4mg - Caja 30 Comprimido

S/174.60
Disponible
SKU
38821
Categoría(s) :

Comercializado por CORPORACION BOTICAS PERU S.A.C. RUC 20515346113

Doxazocina 4 mg
Duomo 4mg Comprimido. Alivia los síntomas de la hiperplasia al relajar los músculos de la vejiga y de la próstata.

Información Adicional
Receta Médica *Requiere Receta
Registro Sanitario EE-08939
Laboratorio Eurofarma S.A.C.
Descripción

Doxazocina 4 mg
Duomo 4mg Comprimido. Alivia los síntomas de la hiperplasia al relajar los músculos de la vejiga y de la próstata.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo, a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1 o a otras quinazolinas (p. ej. prazosina, terazosina). Pacientes con antecedentes de hipertensión ortostática. Pacientes con hiperplasia prostática benigna y congestión concomitante del tracto urinario superior, infección crónica del tracto urinario o piedras en la vejiga. Durante el periodo de lactancia (solamente para la indicación de hipertensión, ver sección 4.6). Pacientes con hipotensión (solamente para la indicación hiperplasia prostática benigna). Doxazosina está contraindicada en monoterapia en pacientes con vejiga de desbordamiento, o bien anuria,
con o sin insuficiencia renal progresiva.

Precauciones

Al inicio del tratamiento o durante los incrementos de dosis el paciente debe ser monitorizado ya que los pacientes pueden experimentar hipotensión postural evidenciada por mareos y debilidad, o raramente pérdida de conciencia (síncope). Debe instruirse a los pacientes para que no realicen cambios bruscos de posición o actividades que puedan verse afectadas de forma adversa por mareos o astenia. La presión arterial debe monitorizarse cuidadosamente durante el periodo de ajuste de dosis. Se requiere especial precaución en pacientes de edad avanzada, pacientes con alteración de la función hepática o insuficiencia renal, pacientes sometidos a dietas bajas en sodio y en aquellos que están siendo tratados con diuréticos. En pacientes bajo tratamiento por hiperplasia prostática benigna y no hipertensos los cambios en la presión media son mínimos; sin embargo, hipotensión, mareos y fatiga aparecen en un 10-20% de los pacientes, además en menos de un 5% de los casos aparecen edema y disnea. No debe administrarse doxazosina en pacientes con hiperplasia prostática benigna en los que se da simultáneamente una obstrucción del tracto urinario superior, infección crónica del tracto urinario o cálculos vesicales.
Se recomienda precaución cuando doxazosina se administre de forma concomitante con fármacos que pueden afectar al metabolismo hepático (p.e. cimetidina). Uso con inhibidores de la PDE-5:
El uso concomitante de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (p. ej. sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo) y doxazosina puede dar lugar a hipotensión sintomática en algunos pacientes. Para minimizar el riesgo de desarrollar hipotensión postural el paciente debe estar hemodinámicamente estable en la terapia alfa- bloqueo antes de iniciar el uso de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5. Además, está recomendado iniciar el tratamiento de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 con la dosis más baja posible y respetar el intervalo de 6 horas desde la toma de doxazosina.
Priapismo
Se han notificado erecciones prolongadas y priapismo con alfa-1-bloqueantes como la doxazosina en la experiencia poscomercialización. Si el priapismo no se trata de inmediato, se puede producir daño tisular del pene y pérdida permanente de la función eréctil, por lo que el paciente debe acudir al médico inmediatamente. Detección sistemática de cáncer de próstata
El cáncer de próstata causa muchos de los síntomas asociados a la HBP y pueden coexistir ambos trastornos. Antes de comenzar el tratamiento con doxazosina para hacer frente a los síntomas de la HBP, debe descartarse primero la posibilidad de que se tenga un cáncer de próstata. Uso en pacientes sometidos a cirugía de cataratas:
El ‘Síndrome de Iris Flácido Intraoperatorio’ (IFIS, una variante del síndrome de pupila pequeña) se ha observado durante la cirugía de cataratas en algunos pacientes en tratamiento o previamente tratados con tamsulosina. Se han recibido notificaciones aisladas con otros bloqueantes alfa-1-adrenérgicos y no puede ser excluida la posibilidad de un efecto de clase. Se debe comunicar al oftalmólogo, previamente a la cirugía, el tratamiento actual o pasado con un bloqueante alfa-1 adrenérgico, ya que el IFIS puede llevar a un aumento de las complicaciones del procedimiento durante la cirugía de cataratas.